Hoy en día es indudable lo importante que es que nuestros niños aprendan inglés. Puede ocurrir, sin embargo, que tu hijo esté totalmente desmotivado con esta asignatura. ¿Lo has intentado todo y no hay forma de que le vea el lado divertido a estudiar el idioma? Pues bien, en The Toy Blog escribí un artículo en el que hablé sobre la app My Life in English. Diseñada para niños de 9 a 11 años, el objetivo de esta aplicación para tablet y smartphone es que le cojan el gusto al inglés aprendiendo vocabulario y mejorando su pronunciación a través de juegos educativos. Además, ¿habéis visto los personajes? ¡Son muy molones!

Juegos en inglés a contrarreloj

Aunque la aplicación no es 100% gratuita, la primera vez que la descargas podrás acceder a un tema gratis que contiene 10 juegos (desde The searches, en el que el jugador se convierte en un “detective” hasta Wordsearch, la clásica sopa de letras pero con audio). Lo divertido es que estas 10 pruebas hay que resolverlas a contrarreloj (lo que complica el asunto, claro) y hay que conseguir al menos 20 estrellas para desbloquear la prueba final. Cuanto más rápido sea, mejor puntuación se conseguirá.

Por otro lado, ¿tienes hijos de distintas edades? ¡No hay problema! Los temas de My Life in English, tienen distintos niveles de dificultad. Cada uno de tus hijos puede crearse un perfil para ir guardando sus progresos y superarse a sí mismo. El juego también tiene una sección llamada “Words” que es fantástica para aprender (y mejorar) el vocabulario en inglés. No sólo porque es muy visual, y permite que el niño asocie la palabra en inglés con un dibujo, si no que también, señala la fonética y la locución.

Si tienes curiosidad, no dejes de leer el artículo “¡Qué divertido es aprender inglés con la aplicación My Life in English!” en blog.famosa.es