Durante la feria de videojuegos E3 2012 cubrí las noticias de videojuegos infantiles para la web Hobbyconsolas. Aquel año, en la Conferencia de Sony, se anunciaron dos novedades del (más que precioso) LittleBigPlanet: LittleBigPlanet para PS Vita y LittleBigPlanet Karting.  Si quieres leer las noticias las tienes en E3 2012: Nuevo vídeo de LittleBigPlanet Karting y E3 2012: Vídeo LittleBigPlanet para PS Vita en Hobbyconsolas.com. A continuación tienes el Vídeo LittleBigPlanet Karting, Sackboy al volante

LittleBigPlanet 3, difícil para los pequeños de la casa

Mucho ha llovido desde aquel E3 2012. Dado que un año después llegó la nueva generación de consolas con Playstation 4 a la cabeza, LittleBigPlanet se adaptó a los tiempos y en noviembre de 2014 salió a la calle LittleBigPlanet 3.

¿Lo han jugado alguna vez tus hijos? Si no es así, conviene que sepas que ahora mismo está disponible como juego gratuito en Playstation Plus. Pero ojo, el encantador LittleBigPlanet (y su protagonista de lana Sackboy) tienen una estética preciosa, capaz de encandilar a los más pequeños de la casa, pero nunca ha sido fácil de controlar.

Leo en mundogamers que en este aspecto, LittleBigPlanet 3, no ha cambiado. Un padre gamer dispuesto a disfrutar del juego con su hija pequeña comenta que en algunos momentos el modo historia se hace literalmente imposible para los más pequeños de la casa. “Se ofrecen herramientas y gadgets que no incluyen tutorial y que debemos dominar en cuestión de segundos para avanzar”– dice- “Lo que para un jugador veterano no es nada del otro mundo, pero destroza el concepto de curva de aprendizaje que debe tener todo buen plataformas de público infantil”.

Aún así, como todo en la vida, la cuestión es probarlo. Ni que decir tiene que este juego es perfecto para que los pre adolescentes desarrollen su creatividad a límites infinitos a través del editor. Tal y como dice Rafael Aznar, en el análisis de LittleBigPlanet 3 para PS4 en Hobbyconsolas: “La saga del encantador Sackboy se ganó el respeto de crítica y usuarios con sus plataformas en 2D, su cooperativo y, sobre todo, su completísimo editor, pensado para crear niveles y compartirlos con la comunidad“.

Derechos de imagen: Playstation