En la editorial Axel Springer (responsable de la marca Hobbyconsolas) no sólo trabajé para la revista EGIRL, también escribí noticias en Hobbyconsolas.com. Los post que redacté estaban centrados en videojuegos de corte infantil y adolescente, como éste en el que comenté el vídeo Los Sims 3 se burlan de la reina de Inglaterra. ¿Quieres ver la noticia? La tienes en “Los Sims 3 parodian a la reina de Inglaterra” en hobbyconsolas.com.

¿Deberías dejar a tus hijos jugar con los Sims 4?

A estas alturas los Sims 3 se han quedado obsoletos ya que EA (Electronic Arts) desarrolladora del juego, lanzó los Sims 4 para Windows en septiembre de 2014 y para OS X en mayo de 2015 .

A pesar de que ya no es tan popular como hace años, es posible que tus hijos sigan jugando con esta popular franquicia en la que lo último que ha salido son las packs Los Sims™ 4 Vampiros y Los Sims™ 4 Infantes tal y como informan en Universo Sims.

Por si aún no lo conoces, los Sims es un juego de simulación de vida para PC. Los jugadores controlan el día a día de unas personitas virtuales llamadas Sims. Estos tienen que tener un trabajo para ganar dinero y pagar facturas, comprar cosas, etc. pero también se relacionan con otros Sims desde el punto de vista social, pueden salir a tomar café, contar chistes e incluso ligotear.

Es en este punto donde empieza la parte controvertida. En Europa, Los Sims 4 tiene un PEGI +12, esto significa que sólo es apropiado para mayores de 12 años porque incluye contenido sexual y violencia.

Si atendemos a los comentarios en la web de referencia Common Sense Media veremos que en lo relacionado a los temas sexuales, los Sims pueden ir ligeros de ropa, coquetear y besuquearse pero nunca están totalmente desnudos, el sexo lo practican en la cama “bajo las sábanas”, no se ve nada explícitamente.

En cuanto a la violencia, los Sims pueden pelearse y herir a otro Sim y morir por innumerables causas como electrocución o incendio, pero el juego muestra estas situaciones de un modo “no horrible ni sangriento”.

Echa un ojo al artículo “10 cosas que los padres deben saber sobre los Sims 4” de Geekdad.

¿Vas a dejar que tus hijos jueguen con los Sims 4?

Derechos de imagen: EA (Electronic Arts)